MAS INFORMACION DE CLORURO DE MAGNESIO
Cloruro y magnesio (Cl y Mg): Éstos son otros dos importantes elementos de la sangre. El cloruro es particularmente importante para regular el equilibrio de líquidos en el organismo. El magnesio se encarga de las contracciones musculares y de sintetizar las proteínas.
El magnesio tiene múltiples acciones beneficiosas sobre el organismo. Se le puede considerar toda una defensa ya que contribuye a depurar la sangre, disolver los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activar y movilizar los leucocitos, y a favorecer la producción de anticuerpos,..
El magnesio es un metal divalente del grupo alcalino-térreo, que ocupa el sexto lugar en abundancia natural entre los elementos de la corteza terrestre. Aparece en combinación química con otros elementos, en particular, en los minerales carnalita, dolomita y magnesita, en muchos silicatos constituyentes de rocas y como sales, por ejemplo el cloruro de magnesio, que se encuentra en el mar y en los lagos salinos.
Es, además, un componente esencial del tejido animal y vegetal ya que está presente en todas las células; lo que explica su presencia en nuestra alimentación. El magnesio capta la energía solar y la potencia, formando compuestos químicos que los organismos son después capaces de sintetizar. Al mismo tiempo, permite liberar el oxígeno necesario para las funciones respiratorias.
Anti-estrés
La mitad del magnesio de nuestro organismo se encuentra en los huesos, y la otra mitad está implicada en procesos celulares, realmente importantes. Toma parte en el mantenimiento de la glucosa y otras partículas nutrientes, para que posteriormente se pueda aprovechar la energía de éstas.
Entre las principales funciones y propiedades del magnesio hay que destacar la activación de vitaminas, enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos, el mantenimiento de la viscosidad del líquido sinovial y la ayuda en el metabolismo de síntesis de los lípidos. Además, tiene una misión anti-estrés, antitrombótica, antiinflamatoria y cardioprotectora.
Sin magnesio...
La falta de este mineral hace que los reflejos nerviosos y musculares se deterioren. Su carencia conlleva, además, vértigos, convulsiones y debilidad en los huesos, puesto que su presencia en ellos es muy importante. La escasez de magnesio está relacionada también con el aumento de la tasa de potasio.
Corregir las carencias
Cuando hay una carencia de magnesio en el organismo, ésta se puede corregir administrando diariamente magnesio
Es bueno para prevenir las enfermedades infantiles como la rubéola, sarampión, faringitis, viruela, tos ferina, alergia y en general todas las enfermedades que cursan con fiebre o inflamación.
Es muy bueno para prevenir las migrañas.
Es excelente para evitar la pérdida de audición que se produce por la exposición a ruidos más fuertes que los normales.
Es bueno para las embarazadas porque ayuda para disminuir la presión arterial. También es bueno para el dolor menstrual y otros síntomas que acompañan a la menstruación.
Sirve de broncodilatador pues relaja los músculos que rodean los bronquios y dicen que ha sido utilizado con éxito en ataque agudos de asma bronquial.
Reduce el riesgo de cálculos renales porque aumenta la solubilidad del calcio en la orina.
2 comentarios:
Cuales es la mejor forma de incluir cloruro de magensio en mi dieta?
Es el cloruro de magnesio retenido por el cuerpo o tiene q ser tomado todos los dias? Algun tipo de intoxicacion es conocido por largas cantidades del mismo?
Magnesio se encuentra naturalmente en el cuerpo, es el tercer elemento mas comun. Su deficit se detecta en enfermedades coronarias y mmusculares. Se incorpora en la dieta via pastillas multivitaminicas, que deben de tomarse diariamente, y esta presente el la sal marina de comer, en el cacao, cereales,legumbres, semillas y frutas secas. Sin embargo el exceso no es recomenndable ya que puede ocasionar resequedad del cuerpo, garganta y tejidos, mareos, calambres musculares, diarreah y faltas respiratorias.No es toxico, no es cancerigeno.
Publicar un comentario